El jueves 02 de marzo tendrá lugar la feria de Generación Espontánea en el Ágora del Campus de Vera de 11 a 18 horas. A este evento está previsto que acudan 19 de los 42 grupos que actualmente forman parte del programa para mostrar los proyectos en los que están trabajando en la actualidad, darse a conocer entre la comunidad universitaria y captar nuevos integrantes.

Generación Espontánea es un programa del Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria en el que se aglutinan grupos de estudiantes con un denominador común: el aprender haciendo (“Learning by doing”). En este programa, los alumnos pueden desarrollar competencias transversales mediante el trabajo que realizan en los grupos y obtener hasta 6 ECTS por actividades.

Conocidos son los casos del prototipo de tren supersónico en el que trabajan los miembros de Hyperloop UPV; el bólido del equipo Formula Student UPV, la moto3 de MotoR UPV, o el Hype-IT, el ingenioso sistema de corta y pega de genoma de plantas con el que el equipo iGEM triunfó en la última edición del concurso de biología sintética organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Pero Generación Espontánea es mucho más que eso y en la feria podrás comprobarlo. Existen grupos relacionados con la movilidad sostenible (MouT), debate de competición (Club de Debate UPV), creación de comics (Club del Comic UPV), drones (DRS UPV), prácticas en el extranjero (IAESTE) y otros muchos más.

Y si tienes una mente inquieta y ninguno de los grupos existentes se ajusta a lo que buscas, los responsables del programa estarán presentes en el evento para asesorarte sobre cómo crear un nuevo grupo y unirte a los más de 1200 alumnos que ya forman parte de Generación Espontánea.

¡No os lo perdáis!